Conocer este pequeño espacio de tierra llamado Asturias, es el objetivo con el que nace Semeyas de Asturias.

Escarpadas y abruptas montañas, frondosos bosques, rios, arroyos, cascadas, acantilados, playas y recónditas calas, configuran esta ancestral tierra de belleza indescriptible.

Conociendo, disfrutando, divulgando y colaborando en la medida de nuestras posibilidades, en la protección de sus espacios naturales, su flora y su fauna salvaje, contribuiremos a que generaciones posteriores, disfruten de esta tierra mágica, de este Paraíso Natural, que es Asturias.

Asturias, es en muchos casos el último refugio para muchas especies que caminan hacia la extinción.

Nuestra conducta cuando nos internemos en sus bosques, en la montaña no ha de ir encaminada solo hacia nuestro propio disfrute, sino a colaborar en defender la supervivencia de todos los seres vivos que comparten este espacio con nosotros.

Osos pardos, lobos, zorros, ciervos, rebecos, corzos, gamos, nutrias, etc. etc. , su existencia depende de como nos comportemos.

Solamente si respetamos sus costumbres, su hábitat natural, solamente así, tal vez mañana en la cumbre de una montaña, en un claro de un bosque podamos en compañía de nuestros hijos o de nuestros compañeros de ruta, mientras comemos un bocadillo, observarlos en todo su esplendor y compartir con ellos un momento único y mágico.



Popular Posts

miércoles, 25 de febrero de 2009

Caminante, no hay camino

Desde la forma de caminar por la montaña hasta la interpretación de los indicios de la naturaleza, para algo tan importante como pronosticar las condiciones climáticas que en la alta montaña cambian con rapidez.
Orientarse entre una espesa niebla o saber lo que está haciendo el ganado por el sonido de sus cencerros.


(Pastor en Los Arrudos, Campo de Caso)
Desde la noche de los tiempos, el pastor se ha integrado en el medio que le provee de todo lo que necesita, una geografía difícil de conquistar pero generosa a la vez.
El pastor sortea sus peligros y la cuida con esmero, consciente de que es aquí donde está el sustento de los suyos.

¡ Ojala todos los que visitamos las montañas siguieramos su ejemplo !


Caminante son tus huellas
El camino nada más;
caminante no hay camino
se hace camino al andar.

1 comentarios:

Ernesto 2 de marzo de 2009, 23:36  

Buen post, me sumo a vuestro homenaje a aquellos que de toda la vida cuidan nuestras montañas.

Un Saludo

© http://www.semeyasdeasturias.blogspot.com/
Queda expresamente prohibida la copia y reproducción de las imágenes y textos de esta web con fines comerciales, sin el permiso previo de los propietarios.En el caso de que se utilicen para uso privado del usuario, deberá de hacerse inexcusablemente referencia directa a los propietarios de esta web y poner un link / enlance a la misma.
Los autores de este blog, en ningún caso se hacen responsables de las opiniones expresadas por los usuarios en sus comentarios.
semeyasimagenesdeasturias@gmail.com